Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PROPUESTA DURA! García Banchs plantea la necesidad de una “purga” del hampa común (+Con ayuda de tropas extranjeras)

El economista venezolano Ángel García Banchs planteó que se ejecute “una purga total” en Venezuela para acabar con la crisis política, social y económica; para ello consideró necesario el apoyo de una intervención militar extranjera.

Foto: Archivo

En Venezuela ha de darse un purga total no solo del Estado, la sociedad, o economía, sino también del sistema político como tal. Específicamente he planteado este juego que termina en una intervención militar“, manifestó.

Según García Banchs, al producirse el ingreso de tropas extranjeras, el gobierno de Nicolás Maduro solo tendrá respaldo del 10% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los restantes, que son quienes actualmente son perseguidos e investigados, sin posibilidades de coordinación o acceso a las armas, se quitarían el uniforme y lo retomarían cuando se remueve la figura del alto mando militar del Estado.

También consideró que debe removerse el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para completar la “purga del Estado” en sus bases fundamentales.

La teoría de García Banchs incluye acabar con la delincuencia y la inseguridad en el país; a su juicio, las tropas extranjeras crearían una estabilidad capaz de permitir que se desarticulen los colectivos, pranes, paramilitares y guerrilla que operan en el país.

“Mientras que la policía civil aprovecha el estado de guerra, es decir, la presencia de tropas extranjeras, para también dar de baja o desarticular a los grupos del hampa común”, explicó.

Agregó: “Entonces la purga del estado es seguida de la purga social, y esto en paralelo ocurre con la purga de la economía. Una vez que haya el presidente encargado (Juan Guaidó) pasado a ser jefe de estado de las Fuerzas Armadas y que haya podido establecer un gobierno, podrá armar un gabinete de civiles para que lleven a cabo un cambio rotundo en las políticas públicas”.

García Banchs finalizó: “Estamos hablando de una purga del Estado, de la sociedad, de la economía y el sistema político venezolano que sentarán las bases para una recuperación no antes vista en este continente, estamos hablando de probablemente el primer milagro del siglo XXI”.

 

Redacción Maduradas con información de Sumarium.

Lea también:

¡CLARITO! Guaidó le lanza a Maduro: “Se han convertido en el régimen que más destruye” (+Video)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend