Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AJÁ, NICO! Almagro se prepara para darle con todo al gobierno en la Cumbre: “Debemos dar lo máximo y mantener la presión”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, opinó que es necesaria una mayor “presión internacional” para recuperar el “orden democrático” en Venezuela.

Foto: EFE

Aseveró que, en su caso, espera que, en la Cumbre de las Américas a celebrarse en Perú, se presenten “pronunciamientos fuertes y una suma de acciones”.

“El único camino con Venezuela pasa por la presión internacional, por endurecer sanciones para abrir un espacio de negociación que permita la transición democrática. La comunidad interamericana debe dar lo máximo de sí y mantener la tensión. Ir más allá de las sanciones de UE, EE UU y Canadá”, añadió en una entrevista brindada a El País.

A juicio de Almagro, el régimen de Nicolás Maduro “siente la presión” porque ya no “vive en la impunidad”. En ese sentido, instó a que las declaraciones de la OEA para solicitar la restitución de la democracia y el cambio de fecha de las elecciones sean medidas que sean apoyadas por las naciones participantes de la cumbre.

Aseveró que los países del hemisferio están “preocupados” por lo que ocurre con Venezuela.

Redacción Maduradas con información de El País

De interés:

¡AJÁ, NICO! Parlamento Español aprobó desconocer elecciones en Venezuela y pide que se suspendan

Déjenos su opinión en los comentarios

Top