Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AJÁ, NICO! Gobierno de EEUU prepara un plan de transición ante la crítica situación en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) prepara un plan de transición en Venezuela ante la crítica situación económica, política y social.

Fotos: El Sol de Colombia-AFP
Composición: Maduradas

Diplomáticos, senadores y allegados a la Casa Blanca le han aconsejado al presidente Donald Trump que prepare una propuesta de intervención a Venezuela, según lo reseñó David Alandete del diario ABC.

Funcionarios del gobierno de EEUU alertaron que en el país podría haber un golpe militar o una revuelta social.

Para que se de una intervención militar en Venezuela, debe haber una coalición entre EEUU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luis Almagro, secretario general de la OEA, aseguró que primero aplicarán todas las acciones diplomáticas, pero no descarta ninguna opción.

“Respecto a una intervención militar para deponer al régimen de Maduro, ninguna opción debe descartarse”, dijo en una reciente visita a la frontera colombo-venezolano.

El presidente de EEUU cuenta con el apoyo del Congreso, tanto de senadores republicanos como demócratas.

“Restaurar la ley y la democracia, liberar a los presos políticos, permitir la entrega de ayuda humanitaria y crear las condiciones necesarias para que se celebren unas elecciones libres y democráticas”, es el objetivo principal.

El senador republicano David Perdue opinó al respecto y reiteró que “muchas cosas deben cambiar” en Venezuela.

“Desde el hundimiento de la economía al deterioro del marco legal. Es de vital importancia que EE.UU. se mantenga junto a la ciudadanía de Venezuela frente a esta tiranía. Hasta que Leopoldo López, Juan Requesens y los otros presos políticos sean liberados, se le devuelvan los poderes a la Asamblea Nacional y se restablezcan los mecanismos legítimos de la democracia, seguiré ejerciendo presión sobre ese régimen corrupto”, dijo.

Redacción Maduradas con información de ABC.

Lea también: ¿DE QUÉ HABLA? Maduro: En Venezuela está naciendo la democracia verdadera, con un pueblo que tiene el poder y lo ejerce

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend