Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AJÁ, NICO! La hiperinflación es un factor que hace perder elecciones, según Torino Capital

El banco de inversión estadounidense Torino Capital recordó que, durante los períodos de hiperinflación, los gobiernos o grupos gobernantes pierden las elecciones. Así lo constató un estudio de opinión de esta firma.

Foto cortesía de Panorama

“Es muy difícil para el partido del gobierno prevalecer en una elección a menos que esta no sea competitiva o sea boicoteada por la oposición”, reseñó Banca y Negocios.

De acuerdo con el medio, un estudio de 21 elecciones presidenciales en la región durante los años 80 halló que 74% de la variación en el voto a favor del candidato gobernante podría explicarse por los cambios en el PBI, la inflación y el tipo de cambio.

Otro análisis de 66 elecciones presidenciales y 81 elecciones legislativas para el período 1985-2002 arrojó que la inflación afectó la probabilidad de victoria para una reelección presidencial, mientras que el crecimiento económico tuvo efectos positivos en el voto del gobierno en las elecciones legislativas.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios

Vea también: 

¡ASÍ LO DIJO! Luis Vicente León cuestionó llamado a la abstención por parte de la MUD: “No existe una posición firme”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend