El diario El Nuevo Herald consideró que Washington se está quitando los» guantes de seda» y que a las sanciones aplicadas contra el vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, le podrían seguir una serie de medidas para castigar a una élite chavista «inmersa en el narcotráfico».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/02/par-7.jpg)
Composición Maduradas
“La política de Estados Unidos hacia Venezuela está cambiando radicalmente”, comentó el asesor político venezolano Esteban Gerbasi al diario. “Vamos a ser testigos de un significativo cambio en la política exterior y del abandono de la pasividad de Washington hacia América Latina”.
Gerbasi advirtió que se podrían agregar nuevos actores a la lista de sanciones, entre ellos banqueros importantes del régimen y empresarios
“Inclusive, no es descartable que veamos la aplicación de sanciones contra empresas del Estado venezolano que se han visto involucradas en el tráfico de droga y en la legitimación de capitales”, afirmó.
También, alega el experto político que el hecho de que Trump haya hablado con mandatarios de la región sobre Venezuela (como Mauricio Macri, Juan Manuel Santos y anoche con el presidente panameño, Juan Carlos Varela), permite suponer que habrá
un endurecimiento de la política estadounidense
“El vicepresidente Mike Pence también conversó con el presidente de Brasil, y el tema principal de esa conversación fue la crisis de Venezuela y la necesidad de ayudar a que retome la senda constitucional y democrática”, agregó Gerbasi.
Otro analista también opinó que Trump ha encabezado los esfuerzos que la gestión de Obama dejó de lado.
“Finalmente, estamos viendo movimiento y liderazgo de parte del gobierno de Estados Unidos para aislar a un liderazgo venezolano que por casi dos décadas ha encabezado dentro de América Latina un movimiento antidemocrático mezclado con narcotráfico y alianzas con elementos forajidos”, manifestó Luis Fleischman, asesor Senior del Center for Security Policy y profesor adjunto de Barry University.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.
Más información de interés:
¡LETAL! Esto fue lo que habló Lilian Tintori con Donald Trump (Nicolás no duerme hoy)