Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AJÁ, NICOLÁS! Consejo Permanente de la OEA votará resolución sobre el gobierno de Venezuela (+Video)

El embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, adelantó que este lunes, el Consejo Permanente votará un proyecto de resolución que ya ha circulado entre varios países.

Composición Maduradas / Créditos: Agencias.

En declaración exclusiva para Venezuelan American Leadership Council – VALC, el embajador de México ante la OEA precisó que el número de votos para aprobar el proyecto de resolución es de 18, pero aseguró que espera que sea unánimemente aprobado sin necesidad de votación. 

Dijo que el gobierno es solo “una parte” de los involucrados en el tema de Venezuela y que existen otros interlocutores que deben ser escuchados, como las instituciones democráticas, los representantes de los partidos y los grupos sociales.

“Vamos a intensificar contactos con todos ellos para jugar un papel de facilitación más directo”, remarcó.

Cuando se le pidió opinar sobre las declaraciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien rechazó la ruptura del orden constitucional en Venezuela tras el golpe al Parlamento, De Alba apoyó tal afirmación.

“Manda una señal muy clara de apoyo y solidaridad, México no se puede mantener al margen porque es un tema que afecta a todo el hemisferio, porque (la ruptura) es un comportamiento indebido”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Venezuelan American Leadership Council – VALC,

Más noticias de interés:

¡AJÁ, NICO! Kuczynski sobre Venezuela: OEA tomará esta semana posición sobre la Carta Democrática

Los ojos del hemisferio siguen puestos sobre Venezuela. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend