La petrolera rusa Rosneft calificó este viernes 19 de abril de “mentira descarada” y “provocación”, una publicación en la cual la agencia de noticias Reuters revela que Venezuela utiliza a la compañía, para eludir las múltiples sanciones adoptadas por los Estados Unidos.
Reiteró la empresa que se trata de un supuesto “sabotaje informativo”, que Reuters “práctica de manera sistemática”, tras asegurar que “ha suspendido sus actividades como agencia de noticias y medio de comunicación”, debido a que “crea y divulga desinformaciones deliberadas”.
Los representantes de Rosneft enfatizaron que la agencia de noticias “legaliza rumores en favor de sus clientes y elabora pretextos mediáticos, para perjudicar a la economía y las empresa de Rusia, así como al propio Estado ruso“.
Este jueves 18 de abril, Reuters publicó a través de su portal web que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) emplea a Rosneft con la finalidad de “canalizar el flujo de efectivos de las ventas» de crudo para superar las restricciones estadounidenses, aplicadas según el gobierno de ese país y la oposición venezolana, para proteger los activos del régimen de Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
También puede leer:
¡IMPORTANTE! La OEA discutirá “planes para la recomposición democrática de Venezuela” el #23Abr