Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL BORDE DEL ABISMO! En mayo la inflación subyacente se ubicó en 180%, según economista

Según mediciones de Ecoanalítica, la inflación subyacente del mes de mayo se ubicó en un 180%, cifra estimada basándose en aquellos elementos que no son reportados por el Banco Central de Venezuela (BCV) tales como los mercados negros, el bachaqueo, contrabando, peso de las redes de distribución, el mercado paralelo de divisas entre otros.

Asdrúbal Oliveros, economista, señaló que los diferentes organismos oficiales siguen generando estadísticas sobre inflación, déficit fiscal, el Producto Interno Bruto (PIB), pero no se publican.

bolivar-devaluacion-moneda-economia-inflacion-2

“El detalle de la balanza de pagos para poder ver la posición de activos externos, importaciones, exportaciones, a quien se le importa, la salida de capitales, los flujos de inversión, esas cifras no se tienen desde hace 3 trimestres”, explicó Oliveros.

Para el economista hay un blackout informativo que dificulta la toma de decisiones para los economistas, inversionistas y el propio venezolano común.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top