Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL COMBATE DE IDEAS! Capriles: “Vamos a ir al debate, en las próximas horas daré una decisión”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que está dispuesto a dialogar con el presidente Maduro, tras la propuesta que ratificara el Jefe de Estado para conversar con la oposición y los estudiantes.

“Jamás vamos a estar en contra de dialogar, vamos a ir al debate, hay que ir para que eso permita decir cuáles son las condiciones para mejorar el país. Da mucho más valor que el país vea un debate de planteamiento de ideas. En las próximas horas daré una decisión, está en discusión. El país merece un debate”, manifestó en el programa diálogo con Carlos Croes, la mañana de este domingo.

“La Unidad es fundamental para todos, el mejor servicio que se le puede hacer al Gobierno es acabar con la vida. El Gobierno ha logrado polarizar la oposición, tenemos que despolarizarla. Estamos en el camino de fortalecer la unidad nacional”.

Capriles

Capriles ha reiterado que quiere conversar con el Ejecutivo Nacional a través de una cadena de radio y televisión donde pueda expresar y llegar a conclusiones que permitan resolver los problemas que afronta el país.

El excandidato presidencial criticó la posición del Gobierno de llamar al diálogo a través de Conferencias de Paz, asegurando que “si quieres que los problemas se resuelvan y que impere la paz se debe hablar desde la verdad, no desde la polarización.

“Si ellos dicen que derrotaron el golpe de Estado ¿Por qué sigue la protesta en el país? (…) si metemos en la agenda los problemas más alla de la protestas tienen más efecto, más alcance”, expresó en referencia a las manifestaciones que se han realizado en el país y que han dejado al menos 29 muertos desde su inicio el pasado 12 de febrero.

“Esta violencia que estamos viviendo parece que es interminable, porque parece que es lo que le conviene al Gobierno (…) La lucha nuestra no es con los chavistas sino con un grupito. ¿El responsable del caos económica es una guerra económica?¿De la inseguridad? Hay un grupo de responsables que todos los días se lavan las manos”.

“No publican la lista de las empresas de maletín, a quien le van a echar la culpa a los raspacupos, no aceptan su responsabilidad”.

Se refirió al Sicad II como “otra devaluación, eso lo que hace es dar un poco de oxígeno a la economía, el problema de control cambiario. Cadivi ha sido un antro de corrupción, hay un problema estructural de fondo. En este país cada vez que nombran una comisión es para no resolver nada, hay que cambiar el modelo”.

“Unasur es una instancia que defiende al Gobierno. Los gobiernos de América Latina nos ha dado la espalda a los venezolanos, incluyendo a Colombia. Tienen que estar defendiendo los derechos humanos. La presidenta Bachelet que no tenga una posición firme de defender los derechos humanos. Ahí están los videos que demuestran lo que ha sido esta situación de protestas”.

“Este gobierno quisiera que los alcaldes y que yo usáramos a los policías, que abriéramos fuego en contra del pueblo. Eso es un delito de lesa humanidad”, indicó sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el que se ordena a los alcaldes de Baruta, El Hatillo y San Diego de “evitar” barricadas.

En cuanto a la renuncia de Hiram Gaviria del partido Un Nuevo Tiempo para “sumarse a la paz” refirió: “Jamás me verás de rodillas frente a este Gobierno, queremos cambiarlo pero en el marco de la Constitución, que Nicolás no se equivoque con nosotros”.

Con información de: RC Confidencial.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend