Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL DESCUBIERTO! El lujoso apartamento de $33 millones de un banquero del chavismo en NY

Un relativamente poco notable apartamento de tres dormitorios en Central Park West en Nueva York, Estados Unidos, ha llegado al mercado por la modesta suma de 33 millones de dólares, según indica la página Curbed.

El condominio pertenece al banquero venezolano Víctor Vargas, de acuerdo con el experto Michael Gross, de 15 CPW. Vargas habría comprado el lugar del exsocio de Goldman Sachs, Donald Opatrny, Jr. en 2009 por 21 mil 500 millones de dólares, una buena suma considerando el nuevo precio de venta.

MANSION-enchufado-en-NY-1

Lo que puede ser un anuncio de revista inmobiliaria se convierte en millones de preguntas para quienes saben el pasado de Vargas, un chavista, el “banquero consentido” del chavismo, primero por Hugo Chávez y después por Nicolás Maduro, ¿por qué vende su modesto hogar?.

MANSION-enchufado-en-NY-5

MANSION-enchufado-en-NY-4

El señor, suegro de Luis Alfonso de Borbón, un aristócrata español, no ha podido evitar que lo vinculen con los funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos, su nombre resuena en su mundo. Cuando estalló el escándalo, el pasado mes de febrero circuló un rumor de que a Vargas le habían revocado el visado norteamericano por su cercanía al Gobierno de Maduro, sin embargo no se aclaró, lo que se dijo fue que el rumor era falso, más no presentaron pruebas.

MANSION-enchufado-en-NY-2

MANSION-enchufado-en-NY-3

Vargas no siempre fue un acaudalado empresario capaz de comprar un apartamento en Central Park West. Hijo de un médico y de una juez de la Corte Suprema de Justicia, ambos de clase media, se casó joven con Carmen Leonor Santaella, heredera de un pequeño imperio bancario, con la que tuvo tres hijos: María Victoria, Victor José (fallecido) y María Margarita. Así comenzó su buena fortuna.

En mayo de 2014, con un capital de 11 mil 300 millones de dólares, el Banco Occidental de Descuento (BOD), propiedad de Vargas y del que su yerno Luis Alfonso es director suplente, ocupó el puesto número 1.422 en la lista Forbes de las 2 mil empresas más importantes del mundo.

MANSION-enchufado-en-NY-7

MANSION-enchufado-en-NY-6

MANSION-enchufado-en-NY-8

Información de Curbed (NY) / Vía E Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend