Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO NOS LLEVÓ A LA QUIEBRA! Oficialmente, “somos el peor petroestado del mundo”

“Venezuela es un libro de texto de lo que no se debe hacer para eliminar la pobreza. Somos el peor petroestado del mundo”, así lo expresó el experto en políticas sociales, Marino González, el mismo que asegura que en cuestiones de pobreza, es “absurdo” que el país se encuentre en un estado peor que el de 1998 cuando Hugo Chávez recibió la presidencia, habiendo existido una bonanza petrolera tan grande.

Ante el incremento de los niveles de pobreza y los efectos que esto tiene sobre las áreas de salud y educación, la socióloga Lisset González sustuvo también que podría ser peor de lo que se estima puesto que “desconocemos la magnitud de la crisis social que tenemos en este momento, porque no hay cifras oficiales”.

Barrios-de-Caracas-Petare-Venezuela-Miseria-Pobreza-Inflacion-800x533

Así lo expresó durante una entrevista radial con el periodista César Miguel Rondón. De la misma manera, sostuvo que “hay decisiones que las familias más vulnerables podrían tomar hoy, que no se van recomponer cuando pase la crisis”.

Por su parte, Marino González, experto en el estudio de políticas sociales también presente en la entrevista, aseguró que “el 23% de los hogares venezolanos no tiene el dinero necesario para comprar los alimentos diarios”.

En este sentido, planteó lo irónico y trágico que es el incremento de la pobreza hasta ser peor que antes del inicio del mandato del ex presidente Hugo Chávez. “¿Cómo es posible que en Venezuela tenga más pobreza ahorita que la que tuvo en 1998? Tenemos la peor gestión pública del mundo”, dijo.

Sobre las graves consecuencias que esta situación puede traer para el futuro de los jóvenes y niños venezolanos, expresó: “El niño que hoy no puede comer, a lo mejor iba a ser un gran doctor mañana; pero la gestión pública le puso barreras”.

La socióloga Lisset González, concordó en este tópico con el experto, y agregó que “los más pobres están padeciendo el impacto de una política de ajuste económico, sin que se esté haciendo uno”.

“La política social del Gobierno no está protegiendo a los más pobres frente la crisis”, continuó.

Ante esto, Marino González señaló que en el país “cambiando de Gobierno, por métodos democráticos y electorales, podría mejorar en corto plazo la realidad de hoy”.

Sin embargo, la socióloga insiste en que “el alto índice de pobreza va a generar un rezago social, que nos podría afectar por largo tiempo”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend