Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL DESCUBIERTO! “Mafias dentro de PDVSA son responsables del contrabando de gasolina”

“Mafias” dentro de la propia Petróleos de Venezuela (PDVSA) contribuyen con la extracción de gasolina hacia Colombia, afirma Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ).

La decisión de Nicolás Maduro de intervenir la Dirección de Mercado Nacional de Combustibles de la estatal, en el marco del plan contra el contrabando, refuerza la denuncia del parlamentario regional.

contrabando-de-gasolina

“Con el tiempo se están conociendo las verdades, lo que advertimos desde hace meses, que hay mafias que están detrás del manejo de la gasolina”, resalta el coordinador de Voluntad Popular (VP).

El diario La Verdad aseguró que el político explicó que buena parte del carburante que llega a Colombia, a través de las fronteras de Zulia y Táchira, salen del país en gandolas de la propia industria petrolera.

“Tenemos que hacer una revisión de los procesos de distribución, por unas cuestiones que hemos encontrado. Hay indicios muy serios de la vinculación de mafias con la empresa del Estado”, admitió Maduro el jueves.

Hace ya dos años Toledo propuso al Gobierno instalar dispositivos GPS a las unidades de transporte de combustibles, para monitorear las rutas de las mismas y evitar su desvío hacia la zona limítrofe.

El diputado espera que la medida de intervención tenga efecto. “Ojalá arroje resultados positivos. Que no sea como el famoso ‘sacudón’, que terminó siendo un ‘enroque’. Solo el tiempo lo dirá”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend