Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL ESTILO DICTADOR! Evo Morales: No trabajaré con opositores si ganan elecciones regionales

El presidente de Bolivia se refirió específicamente a la contienda para la Alcaldía de El Alto y la gobernación de La Paz, donde partidos de derecha y centroderecha lideran los sondeos.

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que no trabajará con gobernadores y alcaldes opositores, si éstos son elegidos en los comicios regionales del 29 de marzo, actitud que el martes fue considerada antidemocrática por sus adversarios. Morales se refirió específicamente a la contienda para la alcaldía de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, y para la gobernación de La Paz, donde partidos de derecha y centroderecha lideran los sondeos, reseña AFP en el portal El Espectador.

Evo-Morales-presidente-de-Bolivia-800x533

En el municipio de El Alto, el gobierno apuntala a Edgar Patana, que va a la reelección, y en la gobernación de La Paz a la indígena Felipa Huanca, que en las encuestas va segunda. “¿Cómo yo puedo trabajar con la ciudad de El Alto con la gente de la derecha? Yo no voy a trabajar (con la derecha), hermanos. Si quieren más obras, ahí está Edgar Patana; si quieren más obras, ahí está Felipa Huanca”, afirmó Morales en la víspera, generando el martes las reacciones de sus opositores.

“Eso no es democrático, yo tengo una posición y actuación diferente, yo trabajo con todos los adversarios políticos, yo estoy para trabajar con todos los bolivianos”, dijo a la prensa el líder opositor de derecha, Rubén Costas, quien se repostula como favorito para la gobernación de Santa Cruz.

El oficialismo extendió esa posición en La Paz hacia todas las gobernaciones y alcaldías del país que elegirán a nuevas autoridades a fin de mes. A pesar de las protestas de la oposición, Morales aprovecha sus desplazamientos por todo el país, que son a diario, para hacer campaña por gobernadores y alcaldes oficialistas.

En el eje central del país, como en La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), los más poblados, la oposición pelea los primeros lugares. El mandatario suele quejarse con frecuencia de que no ha podido trabajar de manera mancomunada con los opositores.

En las elecciones de fin de mes, unos 6 millones de bolivianos están habilitados para elegir a nueve gobernadores y a más de 300 alcaldes.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend