Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! Avavit: “Es evidente la crisis aérea, no hay pasajes” en Venezuela

La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, indicó este martes que “es evidente que hay una crisis en el sector (…) los pasajeros se encuentran en la problemática de no tener cómo comprar un boleto aéreo, puesto que no hay cómo vendérselo”, al tiempo que explicó que “la causa es la repatriación de las divisas que tienen las líneas aéreas. Éstas han bloqueado la venta de los pasajes”.

delta-airlines-2 avion air aeropuerto

Asimismo, González señaló que “no podemos ver el turismo solamente como vacaciones, sino que hay un turismo que es comercial”, mientras aseguró que “en el mes de junio se registró una baja de 49% en la venta de boletos en comparación al mismo mes en 2013: Es una situación alarmante. Las agencias de viaje dependen en un 80% de la venta de boletos aéreos”.

El caso de la aerolínea Delta Airlines ha sido alarmante porque de siete vuelos los pasó a uno semanal y no tenía cómo reubicar a los pasajeros. Esto ha trastocado las vacaciones de muchas personas, así como los viajes de negocios, salud y estudio”, afirmó.

Por otra parte, aseveró que “las agencias de viaje están trabajando con listas de pedidos que van agilizando a medida que las aerolíneas abren los cupos de vuelos. Estamos en crisis. El tema nos tiene preocupados y hemos hablado de alrededor de 15.000 empleados directos que dependen de las agencias de viaje (…) pero cuando hablamos del sector, son 300.000 personas”.

Con información del portal 6to Poder

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend