Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! Chavistas se alistarán en comandos militares para reforzar unión cívico-militar

Desde que el Gobierno de Estados Unidos decretó a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” a su seguridad, Nicolás Maduro informó que prepara una “ofensiva cívico-militar” con el objeto de defenderse de posibles ataques de la nación estadounidense, esto, aunado a una recolección de firmas para solicitarle a Barack Obama que derogue el decreto.

A raíz de ello, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) —del partido político del Gobierno— y las 13.000 Unidades de Batalla Hugo Chávez pasarán el registro de sus inscritos a los comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el fin de alistarse en guarniciones militares, según informó este lunes el diario El Nacional.

Defensa-Militar-Antiimperialista-FANB-Milicia-7

De acuerdo con el diario El Nacional, en los 23 comandos militares del país se están constituyendo “grupos  antiimperialistas” formados por jóvenes civiles y chavistas dispuestos a defender militarmente a Venezuela y convertirse eventualmente en soldados; esto, luego de que Nicolás Maduro convocara a la sociedad civil y a la Fuerza Armada Nacional a participar en conjunto en un Ejercicio Especial para la Defensa.

La Constitución de Venezuela expresa en su artículo 328 que “La Fuerza Armada Nacional (FANB) constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación…”

Sin embargo, el sábado 14 de marzo comenzó en todos los cuarteles del estado Carabobo pertenecientes a la FANB, una actividad especial la cual consiste en que todos los jóvenes chavistas acudan a la Circunscripción Militar más cercana para que se alisten en la Milicia Nacional Bolivariana, acción aprobada por el comandante de la Milicia de la entidad, Yorman Rubio.

Rodolfo Crespo Grismaldo, vicepresidente de la región Centro-Occidental de la Jpsuv, hizo un llamado a los jóvenes miembros del partido de Gobierno para que se alisten en defensa de la soberanía de Venezuela que según el oficialismo está siendo vulnerada.

“Hay que organizar a nuestro pueblo, movilizarlo y crear las condiciones necesarias para defender a nuestro país de las agresiones injerencistas del gobierno norteamericano; nos parece importante que la juventud venezolana se mantenga a la defensa de la soberanía”, destacó.

El pasado 28 de marzo, jóvenes de la Universidad Politécnica Teritorial Andrés Eloy Blanco, anunciaron también la formación de “milicias estudiantiles” y esperan recibir apoyo de la Fuerza Armada Nacional para la capacitación militar de sus integrantes.

La Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela es un cuerpo militar compuesto únicamente por ciudadanos, dispuestos a prestar servicio de defensa en situaciones de emergencia o conflictos armados sin percibir un salario regular ni estar comprometidos a un plazo fijo; fue legalizada por el expresidente Hugo Chávez en 2007 para servir como complemento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con información de Panam Post.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend