Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALARMANTE! EEUU está preocupado por la injerencia de Cuba en la región: “Es totalmente inaceptable”

Carlos Trujillo, embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos, extendió la preocupación del gobierno de Donald Trump por la injerencia del régimen de Cuba en toda la región.

AFP – Diario Las Américas

En una entrevista concedida a Voz de América, el embajador aseguró que a pesar de que las autoridades no tienen pruebas fehacientes, existen indicios de que la isla está apoyando las manifestaciones que han ocurrido en Latinoamérica.

 

“En este momento no tenemos las evidencias, pero sí hemos visto a los médicos cubanos en Bolivia, que fueron agentes espías, con maleteros llenos de efectivo tratando de darle dinero a los sindicatos y a gente que trate de causar violencia y eso fue documentado”, manifestó.

Recordó que en Chile y Ecuador se reportaron las mismas situaciones, aunque las investigaciones oficiales todavía no han presentado cargos.

Trujillo resaltó cómo en Venezuela y en Nicaragua los regímenes han implementado métodos de represión contra los ciudadanos en las protestas, al estilo cubano.

“Hemos visto la coordinación en Venezuela con los cubanos, la coordinación en la violación de varios derechos humanos en Nicaragua por el régimen cubano, así que esa coordinación, ese imperialismo nuevo de tortura es totalmente inaceptable“, expresó.

Redacción Maduradas con información de Voz de América

Lea también:

¡LO DIJO CLARO! Julio Borges en reunión del TIAR: Venezuela y Cuba pretenden incendiar el continente, no podemos permitirlo (+Video)

Top