Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALARMANTE! El reto que viven las familias venezolanas por la crisis humanitaria

La crisis económica generada por una mala gestión de gobierno durante los últimos años ha incrementado de forma desproporcional la desnutrición infantil y, por tanto, la calidad de vida para los niños venezolanos.

Vía: Venezuela Al Día

Un estudio publicado en el mes de octubre por la Organización Cáritas International apuntó que más del 48% de los niños menores de cinco años padecen la desnutrición o están en riesgo de padecer algún problema por la precaria alimentación, reseñó Venezuela Al Día.

Con respecto a la alimentación de toda la ciudadanía, el estudio anteriormente mencionado estimó que 4.5 millones de venezolanos comen una sola vez al día. El 80% de los 30 millones de habitantes consumen alimentos solo dos veces al día.

En una entrevista concedida al medio Voz de América, la investigadora de Cáritas, Susana Raffalli, explicó que la cifra de niños con desnutrición en Venezuela ha llegado a 280.000 y calculó que el 15% de los niños venezolanos viven bajo condiciones de extrema pobreza.

Redacción Maduradas con información de Venezuela Al Día

También puede leer:

¡ALENTADOR! Testimonios positivos de la diáspora: Venezolano en Perú no tardó ni 1 día en conseguir casa y empleo (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend