Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! Empresas de alimentos deben $1.022 millones a proveedores: “No despacharán”

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) asegura que está en riesgo el despacho de materia prima. La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) aseguró que la deuda en la liquidación de divisas con las empresas del sector alcanzó en mayo los $1.022 millones, lo que podría empeorar el nivel de producción y abastecimiento de alimentos en el país. 

Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-06162014-7-800x533

Si las autoridades no liquidan las divisas los proveedores no nos despacharán la materia prima”, dijo Pablo Baraybar, presidente de Cavidea.

Baraybar asegura que las empresas agremiadas están produciendo al máximo de la capacidad que les permite la materia prima disponible, cumpliendo con su compromiso de contribuir con la seguridad alimentaria al país.

Sin embargo, aclaró que para seguir cumpliendo con este aporte, “requerimos que se atienda con urgencia el tema de la materia prima y los insumos importados necesarios para la producción, y que se establezca un mecanismo regular para la liquidación de las divisas que exigen los proveedores internacionales para continuar con los despachos de materia prima e insumos”.

Cavidea aclara que las industrias de alimentos no requieren dólares. “Las industrias de alimentos lo que requerimos es materia prima e insumos para elaborar nuestros productos. Los dólares no pasan por nuestras cuentas. Van directo a los proveedores en el exterior”, indicó Baraybar.

Para el momento, está pendiente la liquidación de 1.022 millones de dólares a los proveedores internacionales. “Si esto no ocurre no nos despacharán la materia prima”, aclaró.

Baraybar se refirió además al tema de la distribución de alimentos y señaló que, al igual que la producción, esta actividad es controlada permanentemente y en cada una de sus etapas por el Ejecutivo: “Cada kilogramo de alimento que entra o sale de nuestras instalaciones es supervisado por la Sunagro, y el único que puede realizar cambios en el destino de los productos es el Gobierno”, explicó.

“Estamos a la espera de que el Vicepresidente Osorio nos convoque a esta reunión, que debe ser una reunión de trabajo y apoyo mutuo, tras el objetivo común de asegurar la producción y distribución de alimentos que tanto necesita el país” finalizó Baraybar.

Con información de El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend