Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOCIALISMO ES DESTRUCCIÓN! Producción de vehículos en Venezuela cayó 60,29% en abril

La producción de vehículos, que venía creciendo intermensualmente desde enero, sufrió su primer retroceso del año en abril. Las ensambladoras despacharon el mes pasado 1.601 carros, una caída de 60,29% con respecto a marzo, de acuerdo con los datos publicados por la Cámara Automotriz de Venezuela.

Pese a esta contracción, la producción de abril fue 102,40% superior a la registrada el mismo mes de 2014. Con estos resultados, el número de unidades ensambladas en lo que va de año asciende a 7.690, un aumento de 83,14% con respecto al mismo período del año pasado, así reseña el portal El Estímulo.

ensambladoras

Toyota fue la empresa que lideró la producción el mes pasado, con 380 unidades, de las cuales 73% corresponden al nuevo Corolla y la Fortuner. Le sigue General Motors, con el Aveo como vehículo más ensamblado. De este modelo se despacharon 360 unidades en abril.

De la Montero, la marca líder de MMC Automotriz, se despacharon 199 unidades en abril.

Las ensambladoras se encuentran atravesando una severa crisis producto de la falta de insumos para producir vehículos. Esto las ha llevado a paralizar en varias oportunidades sus plantas, reducir el tamaño de sus operaciones y cesar parte de su mano de obra. En abril, los trabajadores de General Motors denunciaron el despido de 466 personas.

La planta de Ford Motors se ha paralizado dos veces este año, siendo la más reciente la anunciada para el 4 de mayo. La empresa solicitó una calificación para despedir a 256 personas, de acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores. La producción de Ford fue 316 carros en abril, la mayoría camionetas Explorer.

Ventas de Vehículos

La comercialización de vehículos tampoco tuvo un buen mes. En abril las ventas cayeron 54,8% con respecto a marzo. Los resultados con respecto al mismo mes de 2014, sin embargo, se mantienen en positivo: se vendieron 435 carros más.

En el primer cuatrimestre del año, se han comercializado 7.551 unidades, 67,4% más que durante el mismo período de 2014. No obstante, en los últimos 12 meses se han colocado 77,84% menos vehículos en el mercado nacional.

En abril. MMC Automotriz fue la empresa que lideró las ventas al despachar 429 unidades. Le siguen Toyota, con 372 automóviles, Ford Motors (340) y General Motors (299).

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend