Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! Más venezolanos se ofrecen como “mulas del narcotráfico” a cambio de unos miles de dólares

Las autoridades colombianas están preocupadas por la cantidad de venezolanos que estaría emigrando al país vecino para unirse a la mafia del narcotráfico, específicamente sirviendo de “mulas” para trasladar la droga a otros países de América y Europa. A cambio, reciben pagos en dólares, lo que les permite sobrevivir y hasta ayudar a sus familiares en Venezuela.

Créditos: Infobae

Según reseña la revista Semana, en el último mes, dos hombres y una mujer venezolana fueron detenidos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando intentaban viajar a España, Inglaterra y Alemania.

Los dos primeros llevaban casi 2 kilos de cocaína camuflados entre su equipaje. La joven cargaba una cantidad similar escondida en el interior de su cuerpo. Por esta “hazaña” los carteles de la droga les pagarían un promedio de 2.000 dólares americanos a cada uno.

Cabe acotar que los narcos pagan usualmente a las “mulas” el monto de 5.000 dólares por trasladar un alijo de droga exitosamente hasta el punto destino, que usualmente es alguna ciudad en los Estados Unidos o en algún país de Europa. Sin embargo, se conoció que estarían ofreciendo mucho menos a los venezolanos para aprovechar el desespero producto de la crisis económica en el país.

Imagen referencial / cierre.critica.com.pa

De acuerdo a cifras oficiales que maneja la policía antinarcóticos, en lo que va de 2017 se ha triplicado la cantidad de venezolanos detenidos por este tipo de delitos en Colombia. 

La mayoría de las mulas venezolanas han caído en las tres principales terminales aéreas: Bogotá, Medellín y Cali.

El comandante de Control Aeroportuario de la Policía Antinarcóticos de Bogotá, Julio Triana, advirtió a los venezolanos que los narcotraficantes pueden realizar promesas tentadoras que podrían terminar poniendo en riesgo la libertad y hasta la vida de las personas.

Redacción Maduradas con información de Semana.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend