Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! Aseguran que en enero más de 1,5 toneladas de oro han salido “bajo cuerda” del país

Al menos 1,5 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela fueron sacadas del país en el primer mes de 2018, para pagar parte de las deudas del gobierno de Nicolás Maduro con países como China, así lo informó el periodista Javier Mayorca en su columna Crímenes sin Castigos.

Militares y reservas de Oro

Mayorca detalló que los militares estarían al tanto de estas operaciones y que es este mismo cuerpo de seguridad el encargado de resguardar y realizar los inventarios del oro de la nación.

La primera acción se habría realizado el pasado 9 de enero, cuando un jet Air France despegó del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía rumbo a China con un cargamento mayor a una tonelada.

El periodista indicó que el segundo envío fue con destino a Dubai, sin embargo, se desconoce el peso del cargamento. A estas, se le debe agregar otro tanto de oro que se cambió en varios países y que se planificó el pasado viernes.

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, dijo que lo extraño de estas transacciones es que no de hicieron de manera formal y tampoco se extrae el oro desde las reservas internacionales oficiales, resguardadas en Suiza. Señaló que tampoco se está comercializando el metal precioso sustraído en las bolsas de Londres.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Lea también: ¡ATENCIÓN, PUEBLO! 5 puntos claves que debes conocer sobre el nuevo convenio cambiario 39, de acuerdo a José Guerra

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend