Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! por esta razón no puede firmar para dos partidos distintos en proceso de validación

El partido político Voluntad Popular inició a través de sus redes sociales una campaña para recordar a los electores que no deben firmar por dos organizaciones distintas.

Foto: Run runes

“Si ya validaron por Voluntad Popular no pueden hacerlo por otro partido político, porque la firma será anulada”, escribió el partido en las redes sociales.

Hace dos semanas inició el proceso de legalización de partidos políticos, el cual ya ha dejado a varias organizaciones fuera del juego.

De acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el proceso se realizará durante 10 fines de semana hasta el próximo 23 de abril.

La rectora del ente electoral, Tania D´Amelio, recordó a través de su cuenta de Twitter cuáles son los datos más importantes sobre este proceso:

1- Las organizaciones participantes en la jornada tienen testigos acreditados en los puntos de recolección y en el Centro de Datos del CNE.

2- El CNE realiza el proceso de renovación de partidos con base en la Ley y sentencias 01, 415 y 878 del 2016 de Sala Constitucional del TSJ.

3- Según las sentencias en mención, los partidos deben recolectar el 0,5% del registro electoral en por lo menos 12 entidades federales.

4- Quedan exceptuados de cumplir con esta renovación los partidos nacionales MUD, PSUV, PUENTE, IPP y UPP89, y los partidos regionales.

5. Dichas sentencias 01, 415 y 878 establecen uso del sistema biométrico para capturar los datos de militantes y prohíben la doble militancia.

6- La prohibición de la doble militancia significa que, si una persona manifiesta su voluntad por varios partidos, queda válida solo la última.

Con información de Caraota Digital

Vea también:

¿Y LA DEMOCRACIA? En sólo dos semanas, la renovación aniquiló a más de 10 partidos (y los que faltan)

¡Ojo pela’o! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend