Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! Rector Rondón: Condiciones para la renovación de partidos son casi imposibles de cumplir

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, advirtió que el ente electoral limita derecho a la participación al aprobar proceso de renovación de partidos en condiciones de casi imposible cumplimiento.

Composición de Maduradas/Fotos de @RondonCNE y Twitter

Por medio de las redes sociales, dijo que con esta decisión el CNE dificulta el derecho a la Asociación Política, “lo cual es sumamente grave, por ello salve mi voto”

“Tal como fue aprobado este proceso se obstaculiza a partidos alcanzar porcentaje de ley en al menos 12 estados para mantener su vigencia”.

A juicio del rector, el CNE puso por encima de los derechos políticos de los venezolanos un proceso administrativo diferido en anteriores oportunidades. “Al establecer el proceso entre 18 febrero y el 23 abril, donde cada partido tendrá solo un fin de semana para lograr 0,5% del Registro Electoral en al menos 12 estados”.

Militantes de los 59 partidos inscritos tendrán solo 14 horas hábiles para expresar su voluntad de pertenecer a esa organización. “Teniendo una plataforma tecnológica mayor, el CNE  decidió limitar a 390 máquinas la recolección. Se requiere mucho más”.

Redacción de Maduradas

Lea también: ¡ENTÉRESE! Rector Rondón dice que el hurto de la computadora de Tibisay Lucena es “un mito”

¿CNE imparcial? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend