Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! CNE aprobó una “sucia jugada” para barrer con la oposición venezolana (estilo Nicaragua)

El chavismo se prepara para aplicar su “jugada maestra” contra la oposición. El Consejo Nacional Electoral ordenó la renovación de los partidos políticos en condiciones casi imposibles de cumplir.

Composición LaPatilla.

Los partidos tendrán solo dos días y 14 horas para conseguir firmas equivalentes al 0,5% de los electores en 12 estados.

El proceso de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos se iniciará el sábado 18 de febrero.

“En este proceso, que se realizará durante 10 fines de semana hasta el 23 de abril, deberán renovar el registro de sus militantes 59 organizaciones con fines políticos que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios. Cada partido tendrá dos días para la recolección de manifestaciones de voluntad de sus miembros”, resalta una nota de prensa del organismo.

El orden en que las organizaciones con fines políticos deberán validar sus nóminas dependerá del último proceso electoral en el que hayan participado y de los votos obtenidos en el mismo.

El Registro Electoral que será tomado en cuenta para esta renovación es el utilizado para la elección de la Asamblea Nacional del 2015. Las y los militantes deberán validar su identidad en el estado en el que se encontraban registrados para esa fecha.

Para este proceso de renovación, el CNE dispondrá de 390 puntos que trabajarán siete horas diarias y que contarán con la plataforma de autenticación biométrica para permitir la validación de las y los militantes. La contingencia tecnológica para esta jornada será de 100%. Cada organización tendrá derecho a sus testigos en los puntos y en el centro de datos, así como a una estadística preliminar diaria que no contemplará la validación de huellas ni la constatación de militancia única.

Expertos de la fuente política advirtieron que las condiciones son casi imposibles de cumplir y que con esta jugada, el CNE pretende ilegalizar a los partidos de la oposición.

Redacción Maduradas.

Otras noticias de su interés:

¡ALERTA! Rector Rondón advierte que condiciones del CNE imposibilitan renovación de partidos

Y todavía hay quien cree que habrá elecciones. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend