Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! Se prenden las alarmas en Portuguesa por más de 800 casos de niños con bocio

Un legado del gobierno madurista es la reaparición de enfermedades que por mucho tiempo estuvieron erradicadas. A todas las enfermedades que han vuelto a azotar a los venezolanos, se suma “el bocio”, un aumento aumento inusual de la glándula tiroidea.

Foto de efectococuyo.com

El Ministerio de Salud indica que en el estado Portuguesa ya casi hay 1.000 niños afectados, y todos ellos tienen como factor común una precaria alimentación.

El exgobernador de la entidad Iván Colmenares aseguró que, según sus fuentes, ya la llegada de la patología está confirmada, y llegó de los pequeños caseríos a la capital del estado llanero.

Aunque los médicos creen que la alimentación es la principal causa de la enfermedad, se están realizando investigaciones para determinar con certeza qué origina el bocio. En un laboratorio de Valencia se encargan de detectar el nivel de yodo en agua y yodo en sal.

Los reactivos para realizar el perfil tiroideo llegaron a ese laboratorio este 19 de diciembre, más de un mes después del primer caso, registrado el 8 de noviembre.

Con información de Efecto Cocuyo

Lea también: ¡NO LO VERÁS EN VTV! Más de 50 niños han muerto por desnutrición en la frontera con Venezuela

¿Hasta cuándo Nicolás va a ser indolente ante las enfermedades de los niños? Deje su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend