Provea, organización no gubernamental de derechos humanos, alertó que el Gobierno liberó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), para reprimir manifestaciones en el país.
De acuerdo con la advertencia de Provea, este grupo policial «se ha convertido en el escuadrón de la muerte de la dictadura», pues señala que el mismo «no posee competencias, entrenamiento ni equipos para la gestión de manifestaciones».
«Su actuación en represión a protestas genera serios riesgos para la vida e integridad de manifestantes», advierte Provea sobre la FAES.
Desde este martes, se ha denunciado que este grupo ha reprimido las distintas manifestaciones que se han suscitado en el oeste de Caracas. Algunos incluso tratan de entrar a viviendas a la fuerza.
Grupo FAES de la PNB se ha convertido en el escuadrón de la muerte de la dictadura.
No posee competencias, entrenamiento ni equipos para la gestión de manifestaciones.
Su actuación en represión a protestas genera serios riesgos para la vida e integridad de manifestantes
— PROVEA (@_Provea) January 23, 2019
Por miedo a q la Guatdia Nacional se siga volteando para hoy están desplegando al FAES en Caråcas y otras ciudades así como PNB y policías locales. Las armas y la violencia son del gobierno y sus colectivos, no de los demócratas que van unidos con Guaidó en pos de la Libertad
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) January 23, 2019
OJO:Asociación de Vecinos de la calle Peñalver en San Bernardino fue informada que un grupo de 6 efectivos del FAES con pasa montaña entraron y se quedarán por "unas horas" en el sotano de Residencias Peñalver. Esa avenida es la entrada a Cotiza
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) January 23, 2019
Y el régimen sacó al FAES para hacer destrozos y reimprimir. Qué creen que van a detener la furia? La indignación crece cada minuto en los barrios del país.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) January 23, 2019
De los allanamientos masivos del CONAS en residencias Los Verdes en 2017, a la incursión y ataque del FAES en Pinto Salinas en 2019.
El mismo patrón represivo que refleja el ascenso del terrorismo de Estado y el desespero de una dictadura acorralada por el descontento popular pic.twitter.com/ZPzJx0v4Lm
— PROVEA (@_Provea) January 23, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: