Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALERTA! Valentina Quintero denunció que hay turistas secuestrados en campamentos de Canaima

La periodista Valentina Quintero denunció que producto del enfrentamiento ocurrido en Canaima durante el fin de semana —en el que murió una persona y hubo varios heridos— no permiten salir de los campamentos a turistas.

Foto: VivoPlay

“En este momento no dejan salir a los turistas que están en los campamentos de Canaima. Ni siquiera asomarse a la laguna. ¿Cómo funciona el turismo con esta anarquía? ¿Quién decide que los turistas no gocen el Parque que fueron a conocer?”, se cuestionó a través de Twitter.

A juicio de Quintero, “la minería está acabando con el Parque Nacional Canaima” y aseguró que el tiroteo donde funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hirieron a cuatro indígenas pemones de la comunidad de Arekuna, uno de ellos fallecido, tuvo origen en la mina de Canaima.

“¿Por qué en ninguno de los comunicados se menciona a la mina dentro del Parque Nacional Canaima como responsable de los heridos y el fallecido de ayer? La minería destruye, corroe, envilece”, sentenció la comunicadora.

En este sentido, agregó: “Este gobierno permitió que la minería se instalara dentro del Parque Nacional Canaima. Ahora no saben cómo controlarlo. Son los responsables directos. Lo que ocurrió ayer (sábado) es producto de la minería ilegal. El Parque Nacional Canaima es patrimonio de la humanidad”.

Redacción Maduradas.
Lea también:

¡SEPA! Las redes estallan luego que Tibisay anunciara “fortalecimiento de la democracia” con 72,6% de abstención

Deje sus comentarios.

Top