Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Las redes estallan luego que Tibisay anunciara “fortalecimiento de la democracia” con 72,6% de abstención

La llamada “fiesta electoral” terminó siendo un gran fracaso para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que es aunque obtuvo la mayoría de los cargos disputados en las elecciones de Concejos Municipales, según cifras del propio Consejo Nacional Electoral (CNE) la participación fue de apenas  27,4%, lo cual se traduce en una abstención de 72,6%.

Composición Maduracas. Foto Tibisay Lucena/Voz de Amñerica-Twitter/Mundo Sputnik

“Aquí ganamos todos con una democracia que se fortalece”, manifestó la rectora Tibisay Lucena en una rueda de prensa en horas de la noche de este domingo.

Usuarios de la red social Twitter calificaron de cinismo que la presidenta del CNE hable de “fortalecimiento de la democracia” cuando reportó un 72,6% de abstención.

Algunos se aventuran a asegurar que cifras anunciadas estarían maquilladas y que abstención real rondaría el 80-85%.

La firma encuestadora Meganálisis afirmó que al cierre de la jornada electoral solo había participado 11,16% de los electores en los comicios para concejales de este 9 de diciembre, por lo que se entiende hubo una abstención de 88,84%, según estos resultados.

Las elecciones de este domingo estuvieron marcadas por la abstención, la inhabilitación de partidos políticos y abusos a la norma electoral.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top