Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! Venezuela le debe a China hasta la fecha 50 mil millones de dólares

El diputado Ángel Medina, acompañado del Presidente del Concejo Municipal de Sucre, Jorge Barroso, en el marco del día en el toldo amarillo de Primero Justicia, denunció este viernes que para la fecha, Venezuela le adeuda a China más de 50 mil millones de dólares.

“El Presidente de China llega a nuestro país el próximo 21 de julio y es importante recordar que la creación del Fondo Conjunto China-Venezuela, estima un monto de préstamo de 30 mil millones de dólares y luego se crea el Fondo de Largo Plazo donde se da otro préstamo, la cantidad de 20 mil millones de dólares, es decir que hasta la fecha le debemos a los chinos 50 mil millones de dólares”, resaltó, así lo reseña Su Noticiero.

china

Asimismo, el parlamentario por la tolda, explicó que es una deuda porque “le pagamos a China diariamente 49 millones de dólares, todos los días Venezuela les manda más de 400 mil barriles de petróleo para pagar este gran moto que nos dejo la revolución socialista; desde el 2008 hasta hoy, les hemos mandado 400 millones de barriles de petróleo a China. Ahora nos preguntamos, luego que nos prestaron ese dineral ha cambiado nuestra vida, Conseguimos alimentos, han mejorado los servicios y para ponerles un ejemplo: con ese convenio se han invertido más de 5.300 millones de dólares en sectores agroproductivos como ganadería, yo pregunto, conseguimos carne o pollo; después de tanto dinero, le ha cambiado la vida a los venezolanos”.

Agregó que todo parece indicar es que se “robaron los reales y para que sirvió, para entregar nuestra soberanía a un gobierno extranjero, Pues desde Primero Justicia rechazamos cualquier injerencia de otro país y tomar áreas estratégicas de la nación”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend