Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA, VENEZUELA! Maduro prepara el terreno para ir a las elecciones presidenciales sin oposición

El presidente Nicolás Maduro prepara el terreno para ir a unas elecciones antes del 30 de abril, un proceso del que la oposición podría ser excluida. Sin embargo, la disidencia no se rinde a pesar de que cada día es más difícil participar en el proceso.

Créditos: Prensa Presidencial

Un trabajo publicado por ABC recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la cual ordenaba al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de partidos.

Asimismo, la rectora del CNE Tania D’ Amelio, anunció que los partidos Voluntad Popular y Puente quedaron “autocancelados”, por no atender la convocatoria del Poder Electoral, para validarse como organización política.

Maduro se ha adelantado incluso al eventual anuncio de la oposición de retirarse del proceso electoral. Afirmó que la disidencia sigue órdenes del “imperialismo norteamericano”, “la oligarquía bogotana” y el “gobierno corrupto de España”, que, según Maduro, habrían dado instrucción de “retirarse del proceso electoral porque van a perder, para no reconocer la derrota”.

No obstante, la oposición no renuncia a dar la batalla e hizo un llamado a sus militantes a acudir a los centros de validación de sus listas electorales con la voluntad renovada de acudir unidos a los comicios.

Redacción Maduradas con información de ABC

También puede leer:

¡TE LO CONTAMOS! Estas son las veces que el chavismo ha chocado con España

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend