Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALGO NO CUADRA! Califican de “embuste” cifra de movilización de viajeros en Semana Santa

Las cifras ofrecidas por el Gobierno en cuanto a la movilización de temporadistas en Semana Santa siguen generando controversia, y es que expertos en Turismo afirman que como dice la canción de Los Amigos Invisibles “esas son puras mentiras”.

Como un “embuste” calificó el presidente del Colegio de Profesionales de Turismo del estado Nueva Esparta, Francisco Briceño, las cifras que han proporcionado las autoridades del Gobierno nacional respecto a la temporada de Semana Santa, pues los prestadores de servicios directos aseguran una baja de al menos 40 % en todas las actividades.

Foto: Mintur

Foto: Mintur

El Sábado de Gloria, la ministra de Turismo Marleny Contreras, anunció que la movilización de personas dentro del país estaba superando la barrera de los 11 millones de turistas, pero el día anterior el número proporcionado por el vicepresidente de la República Aristóbulo Isturiz era 7 millones.

“Lo primero a preguntarse es cómo es posible una totalización en tiempo real, inmediata y precisa en pleno período vacacional, sin haber terminado el lapso vacacional. Segundo, cómo es que logramos esos números si las capacidades reales son muy limitadas, y tercero, cómo es que en 24 horas pudimos incrementar de 7 a 11 millones los turistas“, dijo Briceño.

El análisis del profesor, es que de cada 3 venezolanos 1 decidió salir de vacaciones, lo que implica tener disponibles más de 3.500.000 plazas cama diarias, “y eso es hoy 14 veces la capacidad instalada total disponible del país, ocho veces la capacidad de Florida en Estados Unidos, y en el caso Cuba unas 10 veces sus posibilidades”, reseñó El Universal.

Briceño rechaza que al término de cada temporada alta el Gobierno, hace énfasis en presentar cifras que reflejen eficiencia, resultados y logros para crear una matriz de opinión positiva respecto a la situación nacional, pero que como praxis han llegado al punto de la exageración.

“Esta posición, lejos de generar crédito político sigue revelando los problemas del país, pues de igual manera todo luce irreal, porque la gente contrasta lo que se anuncia con su día a día vivido en cada región“.

Briceño asegura que movilizar 11 millones de personas en 10 días representa más de 24 mil vuelos, más de un millón de vehículos privados, casi 100 mil viajes de autobuses y más de 3.500.000 plazas camas en poco más de un millón de habitaciones de hospedaje.

¿Usted cree en las cifras dadas por el Gobierno? Comparta su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend