Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALGÚN DÍA! Gobierno dice que solventará la disponibilidad de pasajes aéreos

“Se va a mantener la disponibilidad de cupos. Cuando tú entras en la conversación franca y honesta con las aerolíneas, entonces llegamos a lo que realmente deben cobrar por el valor de un boleto, en función de esta se va abrir la boletería”, dijo el Ministro para el Transporte Aéreo y Acuático. Luis Graterol, ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, destacó que el Gobierno venezolano defiende el derecho de los usuarios al discutir con aerolíneas internacionales las tarifas que aplican en el país.

avion-vuelo-pista

“Se va a mantener la disponibilidad de cupos. Cuando tú entras en la conversación franca y honesta con las aerolíneas, entonces llegamos a lo que realmente deben cobrar por el valor de un boleto, en función de esta se va abrir la boletería”.

El ministro Graterol se refirió a las distorsiones que vienen ocurriendo con los precios de los boletos aéreos internacionales. Apuntó que en la ruta aérea entre Maiquetía hacia Bogotá se presenta un sobreprecio en el valor del boleto de hasta 138 por ciento.

“Operando con equipos similares, si usted compra el boleto desde Maiquetía hacia Bogotá se lo están vendiendo al equivalente de dos mil 500 dólares, pero si lo compra desde Bogotá hacia Maiquetía (es decir, lo compra en Colombia) la misma empresa lo está vendiendo en mil 60 dólares”.

Graterol recordó que estudian el precio de la boletería y que este se ajustará a tasa Sicad II. “De las 24 empresas, 21 nos entregaron sus bandas tarifarias y 18 nos entregaron el valor de su boletería en divisas, las estamos revisando, hubo tres que devolvimos porque consideramos que los precios no se ajustaban”, reseñó el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend