Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿ALÓ, ARREAZA? Las embajadas de Venezuela en el exterior están por el suelo: “El techo se cae y no tenemos ni para mantener a los perros”

El diario ABC de España reseñó la grave crisis de Venezuela que se ha trasladado a las embajadas del país en distintos países del mundo.

Fotos: Noticias al Día y a la Hora-ABC
Composición: Maduradas

Para tales efectos publicaron un comunicado enviado por la legación diplomática en Haití al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en las que advierten de las facturas pendientes de pagar y de la situación “calamitosa” en la que se encuentran las instalaciones en Puerto Príncipe.

“El techo de la Residencia Oficial está cayendo” y la Embajada “no tiene ni siquiera cómo mantener a los perros”, fueron algunas de las frases polémicas de dicha comunicación  remitida a Caracas con fecha del pasado 10 de septiembre, a la que tuvo acceso ABC.

Foto: Diario ABC

El embajador en el lugar precisa que hay pagos pendientes para el adecuado funcionamiento de la embajada desde el año 2016 y desgrana la lista de servicios pendientes de pago:

Alquiler, la compañía de electricidad, teléfono, internet, agua, gas, vigilancia, aseo urbanos, primas y gastos de seguro, servicios de procesamientos de datos, veterinarias, conservación y reparaciones de muebles y vehículos, combustible para las plantas eléctricas y los vehículos entre otros de las partidas 401, 402, 403. Anexo facturas de los servicios mencionados anteriormente relacionadas a las deudas que se están exigiendo a la misión”, se lee en el comunicado.

En la misiva, el embajador Luis Ernesto Díaz Curbelo solicita que se giren los recursos para honrar las deudas, así como para las prestaciones sociales pendiente y paga extra de final de año de los empleados locales.

Franklin Cuberos Gaona, actualmente exiliado en un país europeo, declaró al medio que la situación de la Embajada de Haití es un espejo de lo que ocure en otras embajadas. Según explica, se han cerrado de hecho las embajadas en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Eslovenia, Chipre, República Checa y Gambia, con lo que todos los empleados locales (chóferes, secretarias, personal de limpieza o vigilancia) se quedaron sin trabajo.

Redacción Maduradas con información de ABC de España

Más noticias de interés:

¿Y EL RESTO? Embajada de Venezuela en Quito entrega cien pasaportes ante flujo migratorio

¡Por el piso! No olvide comentar.

Top