Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ CADIVI? Hoy se cumple el plazo para renovación automática del cupo electrónico

Importantes fuentes del sector financiero confirmaron que para este miércoles 8 de enero, vence el plazo para la asignación automática del cupo electrónico Cadivi para compras por Internet, por el monto de $400. Desde el dos de enero los venezolanos han mantenido gran inquietud por el retraso inusual para la activación de sus cupos.

Fuentes financieras aseguran que la tardanza ha radicado en el hecho de que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi ) no ha terminado la depuración de las listas, y por ende no las ha entregado a la banca.

Se trata de personas que no hicieron declaraciones juradas, o que se excedieron en su consumo en línea o con tarjetas de crédito para viajeros, o por algún ilícito cambiario que el órgano administrador de las divisas haya registrado.

Compras por internet cupo CADIVI

Sin esto, las entidades financieras no le pueden dar curso a la activación automática. Las fuentes indicaron que en años anteriores, esta información ha sido enviada por Cadivi a finales de año.

Las especulaciones, sin embargo, no se han hecho esperar, y han corrido por todas las redes sociales, pues la sensibilidad del tema en el país ha sido alimentada por los anuncios del gobierno en torno al nuevo manejo que se hará de las divisas.

Analistas han señalado que es posible que el Gobierno esté manteniendo en suspenso la entrega de los cupos de internet, pues amasa la posibilidad, que ha negado en reiteradas ocasiones, de una devaluación.

Expertos han asegurado que las medidas aplicadas por el Ejecutivo Nacional en materia cambiaria no están surtiendo el efecto esperado, mientras que la sequía de dólares los está obligando a definir un nuevo ajuste cambiario.

Con información de: El Mundo / Imagen: ShutterStock

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend