Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

IMÁGENES: Estas son algunas imágenes de la escena del crimen de Mónica Spear

Mónica Spear, de 29 años, y su marido fueron ejecutados a sangre fría en una carretera a 220 kilómetros de Caracas. Su pequeña hija de 5 años también recibió un balazo. El jefe opositor, Henrique Capriles, le ofreció su colaboración a Maduro para luchar contra el crimen. El 2013 terminó con más de 24.000 homicidios.

La ex miss Venezuela y su marido fueron asesinados en una carretera del país sudamericano por resistirse a un asalto, en un crimen que desató reclamos contra el Gobierno por la inseguridad que reina en las calles.

Vehiculo Tiroteado Monica Spear

Crédito: EFE

Mónica Spear, de 29 años, y su esposo, el irlandés Henry Berry, de 39, fueron ultimados a balazos la noche del lunes en un intento de robo después de que su auto se descompusiera en la autopista Puerto Cabello-Valencia, a unos 220 kilómetros al oeste de Caracas, según medios locales. Su hija de 5 años también recibió un impacto de bala en la pierna, pero estaba fuera de peligro, dijo la Fiscalía en un comunicado.

La inseguridad es, desde hace años, una de las mayores preocupaciones de los venezolanos. Aunque el gobierno del presidente Nicolás Maduro asegura que ha reducido la tasa de homicidios un tercio desde el año pasado, organizaciones de derechos humanos aseguran que los crímenes siguen en aumento. Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, aunque organizaciones no gubernamentales aseguran que las muertes violentas son “conservadoramente” el doble.

Vehiculo Monica Spear

Crédito: EFE

ASESINAN A LA EXMISS VENEZUELA SPEAR Y A SU ESPOSO EN UN ASALTO

ASESINAN A LA EXMISS VENEZUELA SPEAR Y A SU ESPOSO EN UN ASALTO

De hecho, el Observatorio Venezolano de Violencia reveló cifras mucho más trágicas días atrás, que elevan la tasa de asesinatos a 79 por cada 100.000 habitantes. “Las muertes violentas continúan aumentando, (…) cerraremos el año con un estimado conservador de 24.763 muertes violentas en el país y una tasa igualmente conservadora de 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes”, dice un informe del OVV .

La organización aclara que las cifras fueron obtenidas a través de distintos métodos de predicción estadística, como el Brown y el Holt, por parte de los investigadores de las siete universidades que integran el OVV, ante la “censura oficial” sobre los números de homicidios que aseguran que existe desde hace una década en el país.

Monica Spear y su marido asesinados

Venezuela sangrienta: 2013 terminará con más de 24 mil muertes violentas

“En el año 2013 se observó un incremento en los homicidios, los cuales continuaron con un crecimiento en las grandes ciudades que ha acompañado el cambio poblacional de las urbes; se encontró un incremento superior en las ciudades medianas y pequeñas, zonas hacia las cuales se desplazó el delito violento”, se lee en el informe.

En el reporte también se indica que la mayoría de las víctimas de las muertes violentas en las tres modalidades consideradas en el documento, a saber, homicidios, averiguaciones de muerte y resistencia a la autoridad, son varones.

Un hombre en Venezuela tiene 16,5 veces más posibilidades de ser víctima de homicidio que una mujer“, se indica.

Asesinato de Monica Spear

Crédito: EFE

En diciembre de 2012, el OVV cifró en 21.692 las víctimas de la violencia criminal en el país, con una tasa de asesinatos de 73 por cada 100.000 habitantes.

La muerte de la ex reina de belleza, que se encontraba en Venezuela para pasar las fiestas, desató encendidas críticas al Gobierno en las redes sociales. Spear se consagró como Miss Venezuela en el 2004 y protagonizó varias telenovelas locales, y participó en algunas en Colombia y Estados Unidos.
“Nicolás Maduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque”, escribió en Twitter el líder opositor Henrique Capriles, que también es gobernador del estado Miranda.

La Fiscalía dijo en un comunicado que ya puso a dos fiscales para investigar la muerte de Spear y su acompañante. Y la ministra de Comunicaciones aseguró que se “aplicará todo el peso de la ley” para resolver el crimen.

Por su parte, el mismo Maduro se mostró conmovido por el brutal asesinato de Spear y su marido y sostuvo que se encontró con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y evaluaron “la saña con que se actuó” en el caso.

“Transmitan a los familiares, y a toda la comunidad de artistas la consternación que sentimos por esta situación. Muy triste por la pérdida de la vida de una joven tan espiritual, tan valiosa”, dijo en una reunión con artistas en Miraflores, según un comunicado de prensa de la presidencia.

Fuente: Infobae

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top