Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ COLECTIVOS? Mata Figueroa sobre oposición: “¿Cuál es la bulla? Que se instalen tranquilos”

A escasos días de la instalación de los nuevos diputados que conforman la Asamblea Nacional (AN), políticos consideran vital que ambos bandos depongan los extremismos para conciliar posiciones y buscar las mejores soluciones para beneficios de los venezolanos.

El gobernador de Nueva Esparta y líder regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Mata Figueroa, se pregunta: “¿Cuál es la bulla que hay?”, ante la incertidumbre de la posibilidad de que se generen problemas el 5 de enero. Mata Figueroa sugiere “que se instalen tranquilos y que trabajen”.

Foto: noticiaaldia.com

Foto: noticiaaldia.com

El gobernador consideró que como en cualquier parlamento del mundo va a haber confrontaciones, pero espera que solo sean verbales porque esa es una instancia para discutir.

Lo que hay es que trabajar cada día más para el engrandecimiento de nuestra patria, hay que pensar como venezolanos”, refirió el mandatario regional, quien además cree que el trabajo más importante es por el pueblo.

Por su parte, el deseo de Manuel Antonio Narváez, coordinador de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Nueva Esparta, es que el Gobierno nacional entre en razón y que entienda que la mayoría no los apoya para pasar a un periodo de diálogo por la reconciliación.

Para Narváez, en la nueva mayoría privará la búsqueda de la paz por los medios que sean posibles, no duda que votarán por todos los acuerdos sensatos y que apuesten por los elementos de diálogo civilizado; sin embargo, recuerda que esto no es unilateral, hace falta que la bancada oficialista haga exhibición de una posición clara para buscar acuerdos.

“El clima que debe privar es el clima que Venezuela está esperando. Un clima de concordia para trabajar parejo por lograr los beneficios que la patria requiere”, indicó César González “el Culi”, legislador regional, quien además está seguro que no debe haber temor en el pueblo de Venezuela, pues a pesar de los radicalismos de ambas partes, hay personas conscientes y en la mejor disposición de sentarse a dialogar si así lo ameritara el caso.

“Inicialmente vamos a conciliar con la bancada oficialista en beneficio de las regiones y el país”, afirmó el diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos. “No vamos en plan de imponer y fijar posiciones contrarias, salvo cuando sea necesaria. El plan es la convivencia, creo que la intención de todos es contribuir con un mejor país y esperamos que el PSUV nos apoye” para así mejorar el clima de gobernabilidad.

Diputados

La nueva Asamblea Nacional contará con 112 diputados de la bancada opositora y 55 oficialistas que fueron electos el pasado 6 de diciembre.

Con información de El Sol de Margarita / Por Karla Marval Esteves

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top