Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ FÓSFORA? 23 muertos en tres hechos carcelarios y la Ministra Iris Varela no se pronuncia

Cada vez es más evidente la ineficiencia por parte del gobierno para tratar asuntos penitenciaros, además de mejorar las condiciones de los reclusos y mantener el orden.

Tras un motín generado por el estallido de una granada, según información extraoficial, tres personas murieron este lunes en el anexo de la Penitenciaria General de Venezuela, cárcel 26 de julio, en San Juan de los Morros.

Maria-Iria-Varela-Presos-Reos-en-Venezuela-Carceles-2

Composición Maduradas.

Este martes, el periodista Alex Fuenmayor confirmó que los fallecidos fueron una trabajadora de la cárcel, un custodio y un interno. Además, agregó que la ministra Iris Varela no se ha pronunciado sobre este caso.

“#29Dic ¿Cuánto tiempo debe pasar para que la señora Iris Varela se pronuncie por lo sucedido en anexo de la PGV, cárcel 26 de Julio? Motín dejó 3 muertos y nada (…) ¿Pretenden desconocer las víctimas como se hizo en Rodeo II o Tocuyito? Quién habla de eso, 18+2+3 son 23 muertos en los últimos 3 hechos”, escribió.

Entre las víctimas fatales en la PGV están María Lugo Belisario, de 27 años de edad, trabajadora social del área administrativa. Información preliminar asegura que falleció producto del estallido de una granada. Otra víctima fue Leonardo Chacín, de 21 años, custodio. El recluso aún no ha sido identificado.

Las cifras de heridos en este hecho alcanzan, según Fuenmayor, 14 custodios y 27 reclusos.

Dos hecho más

En el mes de octubre se registró un motín en la cárcel El Rodeo II, internos secuestraron a ocho personas para exigir una serie de planteamientos. El hecho dejó dos personas fallecidas.

Antes, en el mes de agosto, un incendio saldó con 18 personas, la mitad de ellas mujeres, quienes estaban visitando a sus cónyuges en la cárcel de Tocuyito. Hasta el momento, la ministra no ha hablado de estos dos hechos.

Con información de Noticiero Digital / Alex Fuenmayor.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top