Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ FÓSFORA? Hacinamiento causó la fuga MASIVA de los detenidos en calabozos del país

107 presos se fugaron de los calabozos de los organismos nacionales, regionales y municipales entre diciembre de 2014 y los primeros días del mes enero de 2015 debido al hacinamiento en las salas de guardia y custodia de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Miranda. – ¿Y la Iris? Bien gracias-

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad del estado Miranda y director – presidente de la policía estadal, comisario general Elisio Guzmán Cedeño en una nota de prensa, quien manifestó que el hacinamiento es la razón principal para que ocurran peleas por los espacios personales entre los detenidos.

carceles-en-venezuela

Los reclusos se tornan más hostiles y comienzan a ocupar sus mentes planeando su escape friccionando las estructuras que los aprisionan y volviéndose en un peligro para los habitantes cuando logran evadirse, explicó Guzman.

“Los presos volvieron a las calles para evitar las sanciones que les correspondían, cometieron un nuevo delito que es el de fugarse. Estos individuos no tuvieron la oportunidad de ser procesados, lo que nos hace pensar que nuevamente ejercerán presión sobre la colectividad, recurriendo al delito como profesión”.

El jefe policial indicó que los aprehendidos, ante el mal funcionamiento penitenciario que no les otorga el traslado oportuno a los centro de reclusión del país, comienzan a plantearse la forma de lograr ilegalmente su libertad y la manera de permanecer escondidos cuando la logran, teniendo que recurrir, en principio, a la violencia como método de sobrevivencia.

Guzmán aseveró que el cuerpo de seguridad regional se mantiene alerta en las ciudades y poblaciones donde ocurrieron las fugas, para poner nuevamente tras las rejas a los evadidos.

Luis Izquiel, habló en El Informativo de NTN24, quien responsabilizó al Gobierno venezolano, argumentando la negligencia de las comisarías policiales, debido a que están atiborradas de delincuentes y que reflejan la “crisis carcelaria del país”.

Fuente: El Carabobeño / NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend