Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL SUFRIMIENTO ETERNO! Activación de cupo electrónico Cadivi en 2014 se atrasó un mes

Sin anuncio oficial, Cadivi (y no Cencoex) notifica el 3 de enero de 2015 a usuarios vía email que en las próximas 72 horas se activará cupo de comercio electrónico en divisas y que se mantiene en 300 dólares. A través de redes sociales, consumidores alertan que no todos han recibido el aviso del organismo

Hasta 2014, los cupos electrónicos en divisas que aprobaba la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se renovaban cada año automáticamente. Pero en enero del año pasado, el mecanismo cambió. Aunque el organismo anunció oficialmente que a partir del miércoles primero de enero de 2014 ya estaban restituidas las solicitudes de divisas, los usuarios debieron esperar prácticamente un mes más para realizar compras a proveedores en el extranjero a dólar preferencial (6,30).

CADIVI

A comienzos del año pasado, el presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming informó vía Twitter que el 27 de enero de 2014 el cupo electrónico sería finalmente activado. Pero los usuarios debieron esperar incluso unas horas más para la renovación del cupo de $300, establecido por la providencia 125 emanada por el organismo, debido a nuevos los ajustes de los montos de cupos en divisas tanto para viajes al exterior como remesas.

En aquella ocasión, Cadivi informó a través de un comunicado en su página web que ya se había iniciado “el proceso de renovación automática de solicitudes de divisas para operaciones de comercio electrónico”. También indicaba que una vez recibida la notificación por parte del organismo, el usuario “deberá esperar la confirmación de su operador cambiario autorizado para completar la activación”.

En enero de 2014, los usuarios también recibieron un correo electrónico de Cadivi informándoles que en aproximadamente 72 horas los operadores bancarios confirmarían las solicitudes de pagos electrónicos con proveedores extranjeros, sin necesidad de hacer otro trámite, tal como lo establece la providencia No. 099.

Cupo en 2015

Desde la mañana del 3 de enero de 2015, usuarios notificaron a través de las redes sociales que recibieron un correo electrónico de la Cadivi (no Cencoex), donde informan que “se está generando de forma automática una nueva solicitud para pagos de consumo de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito para realizar operaciones electrónicas con provedores en el extranjero”. Además, específica que el monto se mantiene en $300 dólares y que será reactivado en 72 horas para aquellas personas que ya realizaron el trámite y cuentan con el cupo desde años anteriores.

Paralelamente, usuarios alertaron vía Twitter que aún no han recibido la notificación de Cadivi sobre la renovación del cupo electrónico.

Fuente: RunRunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend