Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Aló INDEPABIS? Pdval aumentó 114% el precio del pernil

Este viernes arrancaron las Ferias Navideñas. La denominada “Mega Jornada Socialista Humanitaria” que fue desplegada en todo el país, no sólo reveló los precios que manejarán las redes de comercialización del Estado para la navidad 2013, sino que además -en Caracas- la llegada del pernil originó una trifulca entre consumidores que devino en la detención de tres comunicadores del Diario 2001.

Desde el Paseo Los Próceres en Caracas, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, celebró la puesta en marcha de los operativos que permiten el acceso a los productos de la cesta navideña a precio subsidiado en Mercal y regulado en Pdval y Bicentenario.

Detalló que el pernil es vendido en Mercal a Bs 22 el kilo, lo que representa un alza de 37,5% frente a los Bs 16 que costaba el año pasado; mientras en Pdval y Bicentenario es expendido a Bs 45, lo que supone un aumento de 114%, con respecto a los Bs 21 en que fue ofrecido en 2012. De acuerdo con Osorio, en las cadenas privadas se vende a un precio especulativo entre Bs 100 y Bs 120.

PDVAL venta de pernil

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top