Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡YO TE AVISO CHIRULI! El Gobierno cree que turistas venderán sus dólares a Bs.11

No es un chiste, el gobierno venezolano tiene la firme convicción que los turistas que visiten nuestro país venderán sus dolares a Bs.11 en lugar de los Bs.58 a los cuales se cotiza actualmente el dolar en el mercado paralelo venezolano.

El Banco Central de Venezuela informará a través de su página web la tasa de cambio oficial a la que podrán vender divisas los viajeros no residentes que ingresen al país por puertos y aeropuertos. Se supo que el próximo lunes el instituto emisor publicará el tipo de cambio que será muy similar al que se cotizan las transacciones en el Sistema Complementario de Administración de Divisas y cuyo promedio es de 11 bolívares por dólar, señaló la fuente.

Para tomar en cuenta

-Los venezolanos que residan en el país no pueden realizar operaciones de compra y venta a través del ahora llamado dólar turista (primero el gobierno tendría que haberse preguntado si existe algún venezolano dispuesto a vender sus dólares a Bs. 11).

YO TE AVISO CHIRULI - El Gobierno cree que turistas venderan sus dolares a Bs.11

-Las taquillas de los bancos públicos estarán ubicadas en puertos y aeropuertos de todo el país y cada organismo financiero estatal deberá colocar en un sitio visible la tasa de cambio aprobada por el BCV para realizar las transacciones.

-La Sudeban es la encargada de coordinar con la banca pública la disponibilidad de las tarjetas prepagadas y su distribución en las entidades dispuestas en puertos y aeropuertos del país.

-Los bancos públicos no están autorizados a vender las divisas que reciban por la transacción con turistas no residentes bajo ningún concepto.

Con información de El-Nacional.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top