Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿ALÓ JESSE? Denuncian que 60% de los transformadores eléctricos del país “supera su vida útil”

La Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos alertó que el incendio y las explosiones de transformadores ocurridas la semana pasada en la subestación Soco podrán reincidir de no hacerse un mantenimiento mayor a 60% de esos equipos que ya cumplieron su vida útil.

El directivo de Fetraelec, Alí Briceño, informó que el transformador de Soco tenía 44 años en operación cuando su vida útil está entre 25 y 30 años, si se efectúa el mantenimiento preventivo indicado por el fabricante.

Jesse-Chacon-electricidad

Recordó que este año, hasta el 15 de mayo, los trabajadores de la subestación enviaron a la Corporación Eléctrica Nacional comunicaciones en las que le plantea la urgencia de reparar los equipos de la subestación localizada en La Victoria, Aragua.

“El gobernador Tarek el Aissami dijo que era sabotaje y detuvieron a tres ingenieros. Los trabajadores están cansados de que se les culpabilice de múltiples fallas por falta de mantenimiento”, expresó.

Reinaldo Díaz, del sindicato de la región capital, denunció las tácticas dilatorias de Corpoelec en la negociación del proyecto de contrato colectivo 2014-2016, del que solo se han firmado 19 de de 113 cláusulas. Añadió que los empleados realizan asambleas para preparar una marcha en Caracas a finales de este mes.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que ayer se levantó el racionamiento de energía en el sector público, el cual labora desde ayer jornada completa. Según Chacón, la implantación de la media jornada a finales de abril en la administración pública redujo la demanda de electricidad.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend