El Gobierno brasileño condenó este viernes 10 de agosto las torturas a las que ha sido sometido en El Helicoide el diputado opositor Juan Requesens, de igual manera, repudió la orden de captura contra su colega Julio Borges, ambos acusados de estar detrás del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
“Al condenar ambas medidas, Brasil recuerda las obligaciones internacionales del Estado venezolano con la democracia representativa”, señaló la Cancillería en un comunicado.
El Ejecutivo de ese país expresó así su “grave preocupación” por la detención el pasado martes de Requesens, “incumpliendo”, a su juicio “la institucionalidad democrática de Venezuela”.
Además, afirmó que, el supuesto atentado contra Maduro “merece una investigación independiente y creíble” y “no debe servir de pretexto para el agravamiento de la represión -ya intensa- a la legítima y legal oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
Dos drones explotaron el pasado sábado en un acto que encabezaba Maduro, quien afirmó, se trató de un atentado en su contra y acusó del mismo a estos dos parlamentarios.
Sin embargo, Borges se encuentra en Colombia y, en este sentido, se ha solicitado una alerta roja a la Interpol para su arresto.
El equipo de prensa de Requesens denunció más temprano que el legislador está siendo sometido a “tratos crueles”, después de que el Ejecutivo difundiera un vídeo en el que se señala a él y a Borges de haber tenido contacto con el “coordinador” del supuesto ataque.
Información de EFE
Puedes leer también: