Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ QUIÉN PUEDE? En un mes la canasta alimentaria familiar subió Bs 30.755, más de un sueldo mínimo

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de noviembre se ubicó en 460.381,55 bolívares, un monto que ni soñando los venezolanos podrán alcanzar con unos sueldos consumidos cada vez más por la inflación.

Créditos: Reuters.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, informó que entre octubre y noviembre de este año la canasta subió 30.755,47 bolívares; un poco más del sueldo mínimo actual.

El estudio que realiza el Cendas, indica que una familia de cinco miembros requiere de 17 salarios mínimos a 27.092,10 bolívares para poder adquirir los alimentos básicos, una tarea imposible para el venezolano promedio que sobrevive con lo poco que obtiene.

Una tarea vital que es comer, se complica, más cuando 10 rubros aumentaron de precio, siendo los más relevantes el café con 54,1%; le siguen salsa y mayonesa con 21,1%; grasas y aceites con 20,9%; carnes y sus preparados con 11,8%; leche, quesos y huevos, 9,5%; pescados y mariscos, 5,0%; frutas y hortalizas, 4,8%; granos, 4,6%; cereales y productos derivados, 4,4%, y azúcar y sal, 1,4%.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡ENTÉRENSE! Gobierno fijó los nuevos precios del café, la caña de azúcar y el maíz precocido

¿La canasta alimentaria de Miraflores qué contiene? Deje su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend