Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ TIBISAY? CNE culminó conteo de firmas consignadas pero nada que avanzan a la validación

¿Y entonces Tibisay? Este lunes, Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó de verificar las 80 cajas de firmas entregadas la semana pasada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, y pese a haber completado este paso no proceden a informar lo respectivo al proceso de validación.

Créditos: Getty Images / El Nuevo Herald

Créditos: Getty Images / El Nuevo Herald

“A las 11:36 am el CNE terminó de verificar las 80 cajas de firmas entregadas el lunes pasado. 200.220 planillas en total”, expresó el alcalde a través de la red social Twitter.

Ocariz aseveró que 1.786.000 firmas fueron consignadas en planillas completas, mientras que 21.620 planillas se entregaron con renglones incompletos, reseña El Nacional.

El alcalde del municipio Sucre exhortó al ente comicial para dar respuesta sobre la validación de las firmas recolectadas de los habitantes registrados en el poder electoral.

La Mesa de la Unidad Democrática, y varios líderes de los distintos partidos políticos llamaron a una marcha nacional hasta las instalaciones del CNE de no anunciar el ente electoral los pasos siguientes este mismo lunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top