Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Alrededor de 32 personas detenidas en Ciudad Guayana por intentos de saqueo

32 personas han sido puestas a las órdenes de la Fiscalía por haber incurrido en actos violentos contra comercios de electrodomésticos en Ciudad Guayana, municipio Caroní, estado Bolívar. AVN

Así lo informó el alcalde socialista de este municipio, José Ramón López, a su llegada al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parroquia Vista Al Sol de esta ciudad, donde este miércoles se realizó un operativo especial de venta de cabillas, cemento y láminas para techos, organizado por la alcaldía de Caroní junto a las empresas estatales Sidor, Alcasa y Ferrocasa.

López repudió todo intento de violencia por parte de particulares que pretenden apropiarse de equipos de línea blanca y electrodomésticos en comerciales que son objeto de fiscalización por parte de las autoridades, como parte de la acción contra la especulación y usura por parte de comercios que han recibido dólares a través de la Comisión de Administración (Cadivi) para la importación de estos bienes, así como de otras redes comerciales que venden calzados y textiles.

“Entre el lunes y hoy miércoles la Policía Municipal de Caroní ha detenido a 20 personas por incurrir en intentos de saqueo y los cuerpos policiales regionales y GNB han tenido a otras 12 más”, informó.

Upata featured

Añadió que la mayoría de las detenciones se realizó a las puertas de locales ubicados en el casco comercial de San Félix (Este) y en el sector Castillito de Puerto Ordaz (Oeste).

El burgomaestre hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por sectores que pretenden perjudicar y desvirtuar la acción del Gobierno Nacional de revisar los precios de estos equipos y garantizar que los mismos sean vendidos a la población a un precio justo y no con sobreprecios, que van desde 500 hasta 1.000% sobre el costo real de importación.

“Ayer vimos en un local de la avenida Las Américas a muchas personas de clase media y alta adquiriendo electrodomésticos a precios justos, lo que demuestra que esta acción gubernamental beneficia a toda la población por igual, sin distinción de clases”, recalcó.

López señaló que la Alcaldía de Caroní, así como su policía municipal, se encuentra activa a tiempo completo en todas las áreas comerciales de Ciudad Guayana, acompañando a voluntarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), funcionarios de la GNB, Indepabis y del Seniat en las fiscalizaciones.

“Estamos actuando como un solo equipo de Gobierno. Con el apoyo del ministro de la Redi-Guayana y presidente de la CVG, Carlos Osorio, hemos realizado numerosas fiscalizaciones y seguiremos con esta labor que busca defender a la población ante la usura y la especulación que cometen los comerciantes”, refirió. AVN

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend