Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALZÓ SU VOZ! Juanes: “La comunidad internacional está tarde para ayudar a Venezuela a salir de ese gobierno dictatorial”

Mientras promovía su nuevo sencillo “La plata” en Los Ángeles, el rockero y activista colombiano Juanes se refirió a la crítica situación política y económica en Venezuela. 

Foto: AP

 

Según Naciones Unidas, más de 1,6 millones de venezolanos han dejado su país desde principios de 2015, generando una crisis internacional que ha desatado alarma en Suramérica y que recientemente llevó a confrontaciones violentas en Bogotá.

El incidente ocurrió cuando un grupo de venezolanos reubicados por las autoridades colombianas en un campamento para inmigrantes en el occidente de la ciudad se enfrentaron entre ellos y con la policía por la repartición de alimentos.

Pienso que ya es hora; la comunidad internacional está tarde para ayudar a Venezuela a salir de ese gobierno dictatorial”, dijo Juanes, esta vez hablando en inglés.

En un tono más cercano y sentimental, agregó: “Tengo muchos amigos de Venezuela, nos sentimos muy cercanos a Venezuela como colombianos. Definitivamente esto es algo que tiene que cambiar… Cualquier cosa puede pasar, pero por supuesto espero que sea algo que pueda ocurrir de manera pacífica”.

Más de la mitad de los migrantes de Venezuela se van a Colombia, pero cientos de miles viajan más al sur, a países como Ecuador, Perú y Chile. Una porción más pequeña sale de Venezuela por su remota frontera sur con Brasil. Más de 28.000 solicitaron asilo en Estados Unidos tan solo el año pasado.

Redacción Maduradas con información de AP

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend