Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AMARREN A ESE LOCO! Maduro advirtió que “la clase obrera” tomará las empresas “abandonadas”

¿Será porque es la única que medio cree en él? El Consejo Presidencial de la Clase Obrera, que se instaló este viernes, será herramienta fundamental para que el sector trabajador del país asuma plenamente su papel en la vanguardia para la transformación económica productiva del país, a través de la generación de propuestas destinadas al desarrollo industrial y a la abolición definitiva del modelo burgués, indicó el presidente Nicolás Maduro.

Para cumplir con estos objetivos, los trabajadores deben convertirse en una fuerza verdaderamente productiva y “preparar la política perfecta, las acciones que vamos a desplegar para que en 2015 la clase obrera sea la verdadera protagonista de una ofensiva transformadora de carácter socialista de todo el modelo económico productivo del país”, expresó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde instaló la instancia, así lo reseñó AVN en su portal.

Nicolas Maduro saludando a la clase obrera en Venezuela

El consejo presidencial, además, debe contribuir a abandonar “la vieja pesadez de la burocracia y del sindicalismo”, tarea para la cual cuenta con el liderazgo, decisión y empoderamiento de la clase trabajadora formada en Revolución.

“Tenemos que hacer del socialismo venezolano un ejemplo en América Latina de socialismo productivo”

“Es el momento de dar un salto para convertir a la clase obrera, con sus organizaciones sindicales, laborales, en poder político, que ejerza el poder de verdad en nuestro país, que dicte políticas, que tome decisiones”, agregó Maduro, quien planteó una serie de retos para cumplir con estas aspiraciones.

Dichas responsabilidades incluyen el diseño del plan productivo de las empresas recuperada por el Estado, idear mecanismos contra la guerra económica y el impulso del modelo socialista productivo.

“Tenemos que hacer del socialismo venezolano un ejemplo en América Latina de socialismo productivo, eficiente, capaz de satisfacer las necesidades del pueblo, de ir a nuevos mercados. Tiene que ser profundamente democrático, como lo es cada vez más donde el poder lo tenga el pueblo”.

En la actividad, además, el presidente Maduro abanderó a un contingente de 24 médicos venezolanos que viajarán a Cuba para recibir la capacitación necesaria a fin de atender a pacientes con ébola. Posteriormente, los galenos se trasladarán al continente africano, cuya población sufre los embates del virus.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top