Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ameliach: “Ministro de Chávez que traicione a Maduro le fue hipócrita a Chávez”

Durante la transmisión de su tercer programa “Hablando de Poder”, el gobernador de Carabobo, coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Alto Mando Politico, Francisco Ameliach, resaltó la importancia de la unión cívico militar y la lealtad suprema a la revolución.

“La unión cívico-militar es indivisible y hay en ella lealtad suprema al proceso revolucionario”, afirmó Ameliach, destacando que la misma es importante, porque en la Cuarta República se hizo una separación grosera, “cuando nosotros somos un solo pueblo”

Ameliach

El dirigente nacional del PSUV recordó las palabras del comandante Chávez al respecto, quien consideró la unión cívico-militar como un logro de la revolución: “La burguesía nos utilizaba contra el pueblo. Hemos decidido para siempre seguir el mandato de Simón Bolívar, unirnos a nuestro pueblo, para lograr, ahora sí, 200 años después, la liberación nacional, y cuando digo liberación nacional digo por hoy y para siempre, para que estos niños y niñas vivan y sigan construyendo una Venezuela independiente, feliz y todo se va a lograr por el camino de la revolución democrática y socialista”.

Ameliach desarrolló el tema de la unión cívico-militar refiriéndose al desfile escenificado este 24 de junio en el inmortal Campo de Carabobo, para conmemorar los 193 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, actividad encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su discurso hizo énfasis en el valor de la lealtad recíproca, de la FANB y el pueblo, para continuar el camino trazado por Chávez con la revolución bolivariana y no permitir a las corrientes “disolventes”, detrás de las cuales está el imperio, crear ni una sola fisura en el socialismo bolivariano.

Críticas mezquinas

Al respecto, el gobernador de Carabobo destacó que, “el proceso revolucionario está por encima de la mezquindad”, cuestionando las críticas recientes que a través de cartas públicas hicieran dos ex ministros del gabinete de Chávez (Jorge Giordani y Héctor Navarro). “Lo más importante es la lealtad, lo demás se aprende y la lealtad debe ser recíproca”, acotó.

Igualmente, Ameliach, recordó que, “Ministro de Chávez que traicione a Nicolás Maduro, es porque tuvo una relación hipócrita con el comandante y nunca tuvo la voluntad y el coraje de decirle en vida a Chávez las críticas que hoy hacen a Maduro y que son falsas. Es falso que el Presidente Nicolás Maduro esté cerrado a la autocrítica”, expresó, al tiempo que agregó que justamente, el Presidente dio la tarea a las bases del PSUV de hacer 10 propuestas para mejorar su gobierno y una autocrítica al funcionamiento del partido.

Asimismo, el dirigente nacional del PSUV cuestionó que estos ex ministros pretendan “hacerse pasar por sabios”, asumiendo actitudes del poder fáctico para imponer criterios a quien ejerce el poder legítimo, porque es Maduro el que fue electo por el pueblo y ejerce mandato legal y legítimo.

Ameliach también dijo que, quienes hacen señalamientos infundados contra el Presidente Maduro, de quien destacó “es un hombre de pueblo, humilde y un hijo de Chávez leal” designado por el comandante para ser su sucesor, “saben el daño que causan a la revolución pero lo vamos a superar porque nuestra sabiduría está en las bases, en el pueblo”.

Igualmente, hizo énfasis en que ante las dificultades que le ha tocado enfrentar al Presidente Maduro, como la muerte del comandante Chávez, ser su sucesor para liderar el proceso revolucionario, la campaña mediática bestial y la guerra económica, así como el golpe suave, “ha demostrado el liderazgo y coraje necesarios”.

Finalmente, el gobernador señaló que, “en este momento en guerra de cuarta generación, no podemos permitir que algunas individualidades traten de generar fisuras en nuestro partido, cuando ya uno es un dirigente de la revolución te debes a un pueblo”, anunciando que en el encuentro que sostendría la dirección nacional del PSUV este miércoles en la tarde, seguramente se discutiría el tema y se tomarían decisiones por muy dolorosas que pudieran ser.

A juicio de Ameliach, estos pronunciamientos en contra de Maduro al margen de la disciplina que debe regir a un revolucionario, están movidos por, “la fuerza de la mezquindad, esto no tiene perdón del PSUV ni del pueblo”.

El programa cerró con la última proclama del comandante Chávez, anunciado su decisión “clara como la luna llena”, “irrevocable”, de que Nicolás Maduro fuera electo para continuar llevando las riendas del proceso revolucionario si las circunstancias lo inhabilitaban a él y llama a la “unidad, lucha, batalla y victoria”, ante los intentos del enemigo por restituir el capitalismo y sembrar divisiones.

Designado Fiscal caso director Notitarde
En el marco del programa, el gobernador también anunció que recibió una comunicación por parte de la Fiscal Superior del estado Carabobo, Nidia González, quien le informó que para el caso que ese organismo sigue para investigar la denuncia que presentara en ese mismo espacio radial y luego consignara ante el Ministerio Público con un audio, sobre el director de Notitarde, Laurentzi Odriozola, ha sido designada la fiscal séptima, Aracelis Pérez.

“El caso está en manos de la justicia”, afirmó Ameliach, agregando que le corresponde ahora al Ministerio Público determinar si la voz del audio que habla de un presunto homicidio en grado de tentativa, cargada de un gran odio y lenguaje soez, corresponde al director de Notitarde, Laurentzi Odriozola, “si constituye delito, si él (Odriozola) tiene la responsabilidad o hay otras personas involucradas”, acotó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend