Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TENSIÓN AL MÁXIMO! Esperan fallo sobre la apelación antes del juicio a López

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que pedirán al tribunal de juicio que suspenda la convocatoria de la audiencia hasta tanto se conozca la decisión sobre el recurso de apelación que introdujo la defensa del líder del partido Voluntad Popular la semana pasada. “Fueron inadmitidas todas las pruebas de la defensa y estamos insistiendo en la libertad”.

leopoldo-lopez1
Al mismo tiempo, insistió en denunciar las condiciones de reclusión de López en la cárcel militar de Ramo Verde. “Se encuentra en la más absoluta circunstancia de aislamiento y confinamiento”, dijo.

Recordó que no puede recibir visitas de terceras personas salvo de sus abogados y su familia. “Se le hacen requisas constantes, le decomisaron música, libros de historia de Venezuela, de petróleo y de poesía; si recibe una correspondencia es leída previamente y eso viola sus derechos constitucionales”, señaló en entrevista a Unión Radio.

Indicó que la familia del dirigente político realizado el reclamo ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General, de las cuales asegura que no han recibido respuestas salvo de la Fiscalía en algunas visitas. “Hay ONG´s que se están encargando del caso pero no se les ha permitido el acceso a la cárcel para constatar las condiciones en que se encuentra Leopoldo López”, agregó.

Hoy los abogados de López acudirán a los tribunales para estar atentos del trámite que se le dará al expediente y la fecha que tendrá el inicio del juicio oral y público.

Alejandra Jacobo-Unión Radio

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend